7 de noviembre de 2008

No es tan difícil como parece

Tal vez muchas veces haya pensado que controlar su peso es una tarea complicada o que requiere muchos sacrificios, pero pequeños cambios como los que les presento a continuación pueden ayudarle a hacer la diferencia.

1. Realice 5 tiempos de comida: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas. Esto agiliza su metabolismo y evita que coma en exceso en alguno de los tiempos.

2. Consuma vegetales en el almuerzo y la cena, y cómalos antes que el resto de los alimentos. Esto le inducirá saciedad.

3. En las meriendas incluya frutas, de esta forma evita el consumo de repostería u otros productos con mayor contenido de calorías.

4. Prefiera los productos light o bajos en grasa pero recuerde consumir la misma cantidad que consumiría normalmente, no es válido aumentar la porción.

5. Evite el consumo excesivo de frituras, golosinas y dulces.

6. Tome aproximadamente 8 vasos de agua o líquidos sin calorías. Tome un vaso antes de cada comida, esto le ayudará a sentirse lleno y no comer en exceso.

7. Al servirse los alimentos no exagere en las cantidades y no repita.

8. Coma hasta sentirse satisfecho, no hasta sentirse lleno.

9. Coma despacio.
10. Realice algún tipo de actividad física.

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