7 de diciembre de 2008

¡Cocine saludablemente!

Además de seleccionar los alimentos adecuadamente, como parte de una alimentación saludable también es importante la forma en que éstos se preparan. Algunos métodos de cocción permiten reducir el consumo de grasa y colesterol, además de mantener el valor nutritivo de los alimentos.

Según la Asociación Americana para el Corazón las siguientes son opciones más saludables para cocinar:

Asado o a la parrilla: sobre una rejilla, de forma que la grasa de las carnes se elimina y no permanece como medio de cocción del alimento.

Al vapor o en microondas: no necesita agregar grasa, y, en el caso de vegetales, al requerir poco tiempo de cocción se pierden menos vitaminas y minerales.

Horneado o hervido: no requiere añadir grasa

Además….

· Utilice toallas de cocina para eliminar la grasa que aún permanezca en la superficie de los alimentos.

· Al preparar omelet o huevos revueltos, utilice un huevo entero y si desea más cantidad, utilice solamente la clara de más huevos.

· Escurra bien el atún, sardina o salmón, que viene enlatado en aceite.

· No cocine demasiado los vegetales para que no pierdan gran cantidad de nutrientes.

· Use hierbas y condimentos naturales para sazonar los alimentos.

· Agregue vegetales picados finamente a las preparaciones que lo permitan: por ejemplo tortas de carne.

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