25 de enero de 2009

Comer muchas frutas ¿una decisión saludable?

En ocasiones son una opción fácil y práctica para comer, ahorran tiempo porque están listas para servir, como postre también son una alternativa más. Pero, ¿qué pasa si consumimos muchas frutas?

Las frutas, como otros grupos de alimentos, tienen un cierto contenido de calorías. Por lo que se debe considerar su aporte energético en especial si queremos controlar nuestro peso.

Otro inconveniente es que las frutas contienen un tipo de azúcar que se llama fructosa. A diferencia de la glucosa, la fructosa, al ingresar al organismo no tiene influencia sobre las hormona que se encargan de regular el apetito. Es por esto que las frutas pueden calmar el hambre por un rato pero después vamos a querer comer más.

Lo recomendable es consumir de 3 a 4 frutas por día. No utilizarlas para sustituir una comida, ya que llena de momento pero posteriormente se despierta el apetito nuevamente, por lo que al final vamos a terminar consumiendo más calorías.

Por supuesto no podemos dejar de lado los beneficios que proveen las frutas debido a su contenido de fibra, vitaminas y minerales, no obstante, como ocurre con cualquier otro alimento, no es bueno el exceso.

No hay comentarios: