6 de septiembre de 2009

Masticar bocados pequeños por más tiempo reduce consumo calórico

Muchos programas para adelgazar sugieren que masticar bocados más pequeños y saborearlos un poco más ayudaría a comer menos y ahora un grupo de científicos logró confirmarlo.

Mantener los alimentos en la boca por más tiempo satisface más a los sentidos y cuando se satisfacen los sentidos, se tiende a comer menos, resumió el equipo de Cees de Graaf, de la Universidad de Wageningen, en Holanda.

Estudios previos habían demostrado que comer bocados más pequeños hacía que las comidas sean más lentas, pero no necesariamente modificaba la alimentación. La nueva investigación, publicada en American Journal of Clinical Nutrition, demuestra que comer bocados pequeños y saborearlos por más tiempo "reduce significativamente el consumo de comida".

Los autores reunieron a ocho hombres y a 14 mujeres de alrededor de 21 años a los que les gustaba la natilla de chocolate. Les hicieron consumir cantidades reguladas de natilla por tubo de silicona. El equipo halló que los que ingerían bocados pequeños tendían a comer menos. Lo mismo ocurrió al mantener la comida en la boca por más tiempo. El consumo promedio de natilla disminuyó 42 gramos cuando la comida permanecía en la boca durante 9 segundos que cuando se saboreaba por menos tiempo.

La idea de que exponer los sentidos a la comida durante más tiempo, al dejarla en la boca por más tiempo, acelera la sensación de saciedad y, por lo tanto, se ingieren porciones más pequeñas, parecería viable, indicaron los autores. El equipo sugiere realizar más estudios en un entorno real y con otros alimentos.

Tomado de: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/

No hay comentarios: