28 de noviembre de 2009

Gane salud, no pase hambre en las comidas de las fiestas

La temporada de fiestas implica que tendrá que enfrentarse a un bufé interminable de tentaciones alimenticias. Aunque algunas personas simplemente se rinden y comen demasiado, otras se privan de las delicias de las fiestas.
Pero hay maneras de encontrar el punto medio entre la exageración y la privación, según Julie Redfern, gerente de Servicios de Consultoría en Nutrición del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston. Sus consejos son los siguientes:

1. Antes de asistir a una fiesta, coma una merienda ligera. Esto evitará que llegue con hambre y coma demasiado o se llene de comidas ricas en calorías y grasas saturadas.

2. Si está invitado a una fiesta, ofrezca llevar un plato saludable.

3. Investigue cómo puede usar ingredientes saludables en sus recetas favoritas de las fiestas. Por ejemplo, si usa leche con uno por ciento de grasa en lugar de leche entera y crema para preparar ponche de huevo puede ahorrar unas 200 calorías y 20 g de grasa por porción.

4. Use ropa apretada, como pantalones levantadores a los eventos de las fiestas. La gente que usa ropa suelta tiende a comer en exceso sin notarlo.

5. Alejarse de la mesa de comidas en las reuniones le ayudará a resistir las ganas de comer.

6. Lleve algo en las manos para tenerlas ocupadas y reducir las probabilidades de coger toda la comida que le pase por delante.

7. Utilice un plato pequeño o no use un plato. Comerá menos si tiene que caminar de un lado al otro para conseguir comida.

8. Tenga en cuenta el control de porciones. Un plato de comida debe estar a la mitad con verduras y el resto divídalo en partes iguales entre proteínas y carbohidratos. Evite repetir.

9. Puede comer postre, pero en porciones pequeñas.

10. Evite las bebidas ricas en calorías de las fiestas, como el ponche de huevo y la cidra de manzana. Beba un solo vaso.

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