24 de septiembre de 2011

Berenjena, un alimento pobre en calorías pero rico en beneficios

La berenjena, aparte de ser un alimento muy sabroso, es una fuente de beneficios para el organismo pues aporta muchos nutrientes necesarios con un aporte muy bajo en calorías.

Es un alimento muy rico en fibra que se encarga de depurar el organismo, pues absorbe como una esponja el colesterol de los alimentos que se toman junto a ella. Además, gracias a su alto contenido en agua, la fibra actúa para tener un tránsito intestinal adecuado, y con ello eliminar toxinas del organismo.

La berenjena es un alimento rico en hierro y magnesio. Estos minerales se encuentran en tan altas cantidades, que una berenjena grande aporta hasta un 15 por ciento de la cantidad diaria recomendada de estos minerales. Es por esto que es un buen aliado para fortalecer las defensas y prevenir la anemia, así como para mejorar el funcionamiento de los músculos y el corazón.

A todo esto hay que sumar su bajo aporte calórico. Es un alimento que está compuesto principalmente de agua, por lo que su concentración de calorías es escasa. Una de las principales singularidades de este vegetal es su color morado debido a su alto contenido en antocianinas, un antioxidante que protege al organismo frente al cáncer. Es por esto que es recomendable cocinarla con la piel.

Beneficios
  • Activa la circulación
  • Reduce el colesterol
  • Previene la arteriosclerosis
  • Tras una comida grasa, ayuda a eliminar esa grasa
  • Estimula la bilis
  • Inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estómago, gracias a su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes

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