2 de octubre de 2011

Alimentos para disminuir el estrés

La mala alimentación es uno de los factores que aumenta el estrés, debido a que nuestro cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento y para que el sistema nervioso no colapse ante la carga de trabajo y presión. Por ello debemos tener una dieta sana.

Existen alimentos que ayudan a disminuir el nivel de estrés, especialmente las frutas y verduras. A continuación le damos un pequeño listado de aquellos que te ayudarán a estar más relajado.

Plátano
Esta fruta estimula el sistema nervioso, debido a su alto contenido de vitaminas y minerales como el potasio.

Almendras
Se dice que es uno de los mejores alimentos para relajarnos, ya que sus vitaminas y minerales fortalecen el sistema nervioso.

Naranjas
La vitamina C actúa directamente en la producción de la hormona cortisol, que es la que provoca el estrés. Lo que hace realmente es disminuir la cantidad de esta hormona y darnos una sensación de bienestar.

Leche
El calcio que encontramos en la leche y sus derivados, también es anti estrés, ya que fortalece la respuesta del organismo frente a la tensión. Además, mantiene el ritmo cardíaco normal, lo que nos permite estar más relajados.

Carne
La carne aporta vitamina B3, que ayuda al cuerpo a responder frente a las presiones. Este nutriente también lo encuentra en el jamón, los embutidos, el pollo y el pavo.

Vegetales
Las espinacas, el brócoli y las acelgas son algunos de las vegetales que aportan vitaminas del complejo B, que nos llenan de energía y reducen el riesgo de sufrir por estrés o depresión.

Condimentos
Algunos condimentos como el perejil o la canela favorecen la absorción de hierro, un mineral que no puede faltar en nuestro organismo porque nos ayuda a la relajación y nos hace sentir mejor.

Tomado de: www.altonivel.com.mx

No hay comentarios: