29 de enero de 2012

No caiga en la tentación de las ‘dietas locas’

Diciembre: mes de cenas, tamales, chocolates y queques de nueces. Enero: época de rezos del Niño con rompope, cajetas, arroces y muchas calorías... La suma de ambos da como resultado kilos indeseables, sobre todo ahora en verano, cuando llama la playa.

Muchos de quienes buscan soluciones rápidas recurren por estos días a las llamadas “dietas locas” o de emergencia que, lejos de ser el camino correcto para adelgazar, pueden causar graves consecuencias en la salud. Así lo explica la nutricionista Marissa Brenes Cabalceta.

“Recordemos que las dietas muy bajas en calorías carecen de los nutrientes esenciales para la persona. Es probable que quienes las hacen, experimenten fatiga, deshidratación y debilidad, que se les caiga el pelo y se les quiebren las uñas”, explica.

Según afirma, algunas dietas supuestamente “milagrosas”, como las que reducen la ingesta de alimentos a solo líquidos y se hacen acompañar de ejercicio fuerte, podrían incluso llegar a causar la muerte a quienes tengan un problema cardíaco que desconocían.

Pero sin duda, la secuela más común de este tipo de dietas es el llamado efecto yoyo o efecto rebote, que se da cuando la persona deja la dieta y regresa a su estilo de vida habitual. Entonces, su organismo “se enloquece” y recupera en un santiamén el peso que había perdido.

Tomado de: www.nacion.com/2012-01-29/RevistaDominical

1 comentario:

Dietas para adelgazar rápidamente dijo...

Todo ese tipo de dietas para adelgazar rápidamente, son terribles porque:

a. Provocan daños al organismo,
b. Se pierde músculo no grasa
c. Se recuperan más kilos de los que se pierden. El temido efecto rebote.

Como si fuera poco,bajar y subir de peso en poco tiempo aumenta los triglicéridos y el colesterol.

Y al subir de peso viene la pérdida de autoestima que se transforma en un motivador para comer más, alimentando un ciclo vicioso autodestructivo.

Estas dietas son solo problemas para la salud tanto física como sicológica, sin ningún beneficio.

Disculpen que me haya extendido en los comentarios, me estaba desahogando.

Saludos desde Costa Rica.