20 de enero de 2013

Coca-Cola sugerirá cómo gastar las 140 calorías de cada botella

La compañía de bebidas gaseosas y procesadas Coca-Cola anunció que empezará una campaña para combatir la obesidad.

Esto ocurre dos meses antes de que en el estado de Nueva York entre en vigencia una nueva ley que prohíbe la venta de bebidas carbonatadas de más de medio litro, para reducir los niveles de obesidad.

La empresa añadió en un comunicado su “compromiso por ofrecer una selección más variada de bebidas, comprendidas las opciones más suaves o sin calorías. Además, se comunicará claramente la cantidad de calorías contenidas en todos nuestros productos”.

El comunicado detalló que una Coca-Cola de 250 mililitros tiene “solo 140 calorías” y enfatizó en la importancia de hacer deporte y comer frutas y verduras para estar sano. Además, uno de los comerciales muestra formas en las cuales quemar esas 140 calorías, como pasear al perro, lavar el carro o bailar.

Reacciones

La nutricionista costarricense Adriana Zamora insiste en que la cantidad de azúcar en una gaseosa regular es equivalente a hasta 11 cucharaditas de azúcar, lo que no puede considerarse un complemento sano de una alimentación balanceada. “No solo las gaseosas tienen altas cantidades de azúcar, también los refrescos procesados sin gas tienen mucho azúcar, esto nos llena de calorías vacías que pueden aumentar el sobrepeso. No se trata de satanizar estas bebidas, pero tampoco deben tomarse como si fuera agua”, afirmó.

Un estudio de la Universidad de Harvard en 2.000 ticos que tuvieron un infarto y 2.000 que no lo sufrieron señaló que el 5% de los ticos toma gaseosas todos los días.

El riesgo de síndrome metabólico (exceso de grasa abdominal, sobrepeso, presión alta y colesterol elevado) es 30% más alto entre quienes toman jugos procesados o gaseosas en lugar de solo jugo.

Tomado de: www.nacion.com

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