10 de agosto de 2013

Caminar, manejar bicicleta o viajar en transporte público lo protegen de diabetes y obesidad

Los niveles de presión alta fueron mayores entre quienes manejan su propio automóvil o viajan en taxi. Estudio se practicó a 20.000 personas en el Reino Unido.

Si es de los que maneja al trabajo podría estar perdiendo beneficios para su salud, pues un reciente estudio reveló que quienes caminan son 40% menos propensos a padecer de diabetes.

Los resultados se desprenden de un estudio realizado en el Reino Unido a unas 20.000 personas.

Las bondades para la salud también se extienden a quienes usan bicicleta o transporte público o prefieren caminar, pues mostraron menos riesgo de padecer sobrepeso.

Los fanáticos de las caminatas mostraron ser 17% menos propensos que las personas que manejan a tener presión arterial alta y los ciclistas tenían la mitad de probabilidades de tener diabetes en comparación con los conductores.

Mientras que el 19% de los adultos entrevistados que usaban su carro, taxi o moto para ir al trabajo eran más obesos que los que caminaban o llegaban a laborar en bicicleta.

La investigación se publicó en el American Journal of Preventive Medicine.

Anthony Laverty, de la Escuela de Salud Pública del Imperial College London aseguró que "la inversión en transporte público, caminar o andar en bicicleta pueden jugar un papel importante en el fomento de una vida sana, hay que animar a la gente a alejarse de su automóvil", explicó.

Tomado de: www.nacion.com

No hay comentarios: