21 de septiembre de 2013

Comer dos kiwis al día aporta energía extra y puede mejorar el estado de ánimo

El consumo de dos piezas de kiwi al día aporta una energía extra ya que son una fuente "excepcional" de vitamina C y, además, puede mejorar el estado de ánimo, según los resultados de una investigación de la Universidad de Otago en Christchurch, Estados Unidos, presentados este martes en Madrid en un acto organizado por Zespri.

 El estudio fue publicado recientemente en el 'Journal of Nutritional Science', y en él participaron 54 jóvenes estudiantes universitarios varones con una salud normal que normalmente comían poca fruta fresca y cuyos niveles de vitamina C eran más bajos de lo deseable.

 Sin embargo, tras comer darles la opción de comer entre medio kiwi y dos piezas al día durante un periodo de 6 semanas, los investigadores descubrieron que aquéllos que comían al menos dos kiwis estos jóvenes tenían un grado de fatiga y depresión significativamente menor que el otro grupo.

 También sintieron que tenían mayor energía y, por tanto, más vitalidad, lo que parece estar relacionado con la optimización de la ingesta de vitamina C con la dosis de los dos kiwis.

 "Los dos kiwis al día garantizaron que los niveles de vitamina C del grupo de estudio fueran óptimos, lo que permitió observar un efecto en su estado de ánimo y energía. La cantidad de vitamina C requerida para ello es mayor que la ingesta actual recomendada", defendió la doctora Margreet Vissers, autora del estudio.

 Para esta experta, dicho estudio aporta pruebas sólidas que demuestran que se pueden obtener beneficios apreciables para la salud mediante la ingesta diaria de una buena cantidad de frutas y verduras. "Para un mayor beneficio, es importante incluir alimentos con alto contenido de vitamina C en la dieta diaria", declara la catedrática Vissers.

 La vitamina C ayuda a activar un número de enzimas del cuerpo que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes elementos neuroquímicos del cerebro, afirma Vissers.

Tomado de: www.europapress.es

No hay comentarios: