21 de septiembre de 2013

Un estudio revela que los pistachos ayudan a combatir la diabetes

Un estudio de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha revelado que los pistachos ayudan a combatir la diabetes porque mejoran la resistencia a la insulina.

El estudio, que se ha presentado hoy en el XX Congreso Internacional de Nutrición IUNS que esta semana se celebra en Granada, ha sido realizado por la doctora Mónica Bulló y su equipo de investigación de la Unidad de Nutrición Humana de la URV y promovido por la empresa American Pistachio Growers (APG), una agrupación de productores de pistachos de California, Arizona y Nuevo México.

La investigación se ha llevado a cabo con una muestra de 50 personas pre-diabéticas, compuesta por hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años y que se han sometido a nueve meses de pruebas.

Según ha explicado Mónica Bulló, todos los frutos secos tienen efectos beneficiosos en la patología de la diabetes, sin embargo "la composición nutricional de los pistachos los hace especialmente susceptibles de jugar un papel relevante dado que son ricos en fibra, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes".

La experta en nutrición considera los pistachos también ayudan a mantener el corazón sano y a prevenir patologías cardiovasculares, gracias al alto contenido de grasas saludables o mono insaturadas, que contribuyen a mantener los niveles de colesterol.

Tomado de: www.larazon.es

No hay comentarios: