30 de noviembre de 2013

Estudio revela que bebidas azucaradas pueden causar cáncer endometrial

Un estudio dirigido por un experta de la Universidad de Minnesota indica que las mujeres que consumen bebidas azucaradas tienen 78 por ciento más probabilidades de padecer cáncer endometrial del tipo I estrógeno-dependiente.

Un estudio realizado en Estados Unidos (EE.UU.) revela que el consumo de bebidas azucaradas incrementa el riesgo en las mujeres de padecer cáncer endometrial del tipo I estrógeno-dependiente en féminas posmenopáusicas, informó este domingo la prensa internacional.

Esta investigación, dirigida por la científica asociada en la División de Epidemiología y Salud Comunitaria de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, Maki Inoue-Choi, demuestra que el riesgo de que las mujeres padezcan este tipo de cáncar alcanza un 78 por ciento si consumen este tipo de bebidas.

''No es sorprendente ver que las mujeres que bebían más bebidas endulzadas con azúcar tenían un mayor riesgo de cáncer endometrial del tipo I estrógeno-dependiente, pero no cáncer endometrial tipo II estrógeno-independiente", precisó Inoue-Choi.

La científica añade que "otros estudios han demostrado que un aumento del consumo de bebidas endulzadas con azúcar ha ido paralelo al incremento de la obesidad. Las mujeres obesas tienden a tener niveles más altos de estrógenos e insulina que las mujeres de peso normal. Niveles elevados de estrógenos e insulina se consideran factores de riesgo para el cáncer endometrial".

Durante el proceso de la investigación, los datos de 23 mil mujeres posmenopáusicas fueron estudiados, incluidos, los detalles demográficos, historial médico, y hábitos alimenticios, antes de que estas padecieran cáncer.

La responsable del estudio advirtió además que el consumo de azúcar añadido (a las bebidas) puede aumentar el riesgo de problemas de salud tales como obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.

Tomado de: www.telesurtv.net

No hay comentarios: