9 de agosto de 2014

Comer una porción diaria de guisantes, garbanzos, lentejas o frijoles ayuda a controlar el peso

Comer una porción diaria de guisantes, garbanzos, lentejas o frijoles ayuda a controlar el peso, según ha mostrado una revisión sistemática y un meta-análisis liderado por el doctor del departamento de Nutrición Clínica y Factores de Riesgo del Hospital St. Michael (Canadá), John Sievenpiper.

En concreto, el equipo del investigador, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Obesity', ha analizado nueve ensayos clínicos que incluyeron 126 participantes de más de 2.000 documentos seleccionados.

De esta forma, han comprobado que las personas se sienten un 31 por ciento más saciadas cuando comen 160 gramos de legumbres al día que con una dieta control.

Y es que, las legumbres son alimentos que se descomponen lentamente y que, por tanto, se pueden utilizar para reducir o eliminar el consumo de proteínas animales en la comida.

En este sentido, el experto ha recordado que el 90 por ciento de las dietas para perder peso fallan debido al hambre o a los antojos para comer algunos alimentos. Por ello, ha asegurado que conocer qué es lo que sacia el apetito puede ayudar a perder peso y, además, a no recuperarlo.

Tomado de: www.telecinco.es

No hay comentarios: