11 de octubre de 2014

Una sola comida al día en familia baja el riesgo de obesidad

Una sola comida al día en familia bajaría el riesgo de obesidad, especialmente en la adolescencia. Estas son las conclusiones de un estudio realizado en 2.287 personas durante diez años.

El reporte, elaborado por especialistas de la Universidad de Columbia y la Universidad de Minnesota fue publicada en la revista Journal of Pediatrics.

De los participantes, el 51% de los adolescentes tenía sobrepeso y el 22% era obeso. Al tomarse en cuenta solamente a los adolescentes que nunca comían en familia, el 60% tenían sobrepeso y el 29% obesidad.

Al pedirles a los adolescentes comer con sus familias al menos una vez a la semana, los adolescentes bajaron en promedio dos kilos al cabo del primer año.

¿A qué se debe? los investigadores sugieren que cuando se come en familia los alimentos tienden a ser más sanos. Además, los niveles de tensión son menores, y esto también ayuda a una mejor digestión.

Por otra parte, si los padres están acostumbrados a comer sanamente, el ejemplo ayudará a los jóvenes a comer de forma similiar cuand no estén con ellos.

"Lo ideal es tener al menos una comida al día juntos, pero si no se puede, el mínimo sería de una o dos veces por semana. Esto podría proteger al niño del sobrepeso y la obesidad", señaló en un comunicado de prensa Jerica Berge, coordinadora de la investigación.

Tomado de: www.nacion.com

No hay comentarios: