14 de febrero de 2015

Pistachos contra la disfunción eréctil

Tomado de: www.larazon.es

Los pistachos pueden mejorar los síntomas de la disfunción eréctil ya que ayudan a evitar la oxidación del organismo y contribuyen a aumentar los niveles de energía, según ha mostrado un estudio publicado en el "International Journal of Impotence Research". La disfunción eréctil, también conocida como impotencia, es la incapacidad de un hombre para tener o mantener una erección, lo que puede causar estrés, conflictos de pareja y pérdida de autoestima.

En este sentido, los investigadores dirigidos por el doctor del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atat~rk de Ankara (Turquía), M. Aldemir, analizaron a 17 hombres casados, de entre 38 y 59 años, que presentaron disfunción eréctil durante los últimos 12 meses. A todos ellos se les realizó una historia clínica e historia sexual de acuerdo al IIEF, exploración física y análisis de sangre rutinarios. Además, cada paciente comió 100 gramos de pistachos al día durante tres semanas y se pidió a los participantes que mantuviesen su dieta, actividad física y resto de hábitos de vida habituales.

De esta forma, comprobaron que los participantes que añadieron pistachos a su dieta mostraron una mejora significativa en sus resultados de índice internacional de función eréctil (IIEF), que mide tanto la función orgásmica, como el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual. "Los pistachos contienen atributos como las grasas saludables, los esteroles naturales de las plantas, las proteínas o la fibra que producen un efecto beneficioso en la salud sexual del hombre", ha zanjado Aldemir.

No hay comentarios: