6 de junio de 2015

Subway se suma a las empresas de alimentos abandonan de los ingredientes artificiales

Tomado de: www.20minutos.com

Subway ha decidido sumarse a la lista de empresas de alimentos que anuncian el abandono de los ingredientes artificiales.

La cadena de emparedados conocida por promoverse como una alternativa más saludable a las hamburguesas dijo a The Associated Press que retirará los sabores y colores artificiales y sustancias preservadoras de su menú en América del Norte para el 2017. Está por verse si la medida ayudará a Subway a mantenerse al día con las actitudes de lo que el público considera saludable. 

Elizabeth Stewart, directora de responsabilidad social de Subway, dijo en una entrevista que la mejora de ingredientes ha sido un proceso constante a lo largo de los años. Agregó que la cadena se ha movilizado para retirar el color caramelo de los fiambres. Para el pavo, dice que se propone reemplazar una sustancia preservadora llamada ácido propriónico por vinagre para fines de año.

La eliminación de los ingredientes artificiales se está tornando en una norma para las principales compañías del sector alimentario, que enfrentan la competencia de empresas más pequeñas que ofrecen alimentos más saludables. Esto ha impulsado a los "grandes" como Taco Bell, McDonald's, Kraft y Nestle a anunciar en los últimos meses que están suprimiendo los ingredientes artificiales. 

El anuncio de Subway se da en un momento difícil para la cadena, que creció hasta ser la mayor marca de restaurantes del mundo en número de locales. 

Cambian los gustos

La compañía es de propiedad privada y no revela sus cifras de ventas. Pero el año pasado, las ventas de locales de Subway en Estados Unidos promediaron 475,000 dólares, una declinación del 3% respecto del año anterior, según Technomic.

Subway debe enfrentar la cambiante definición de lo que se considera saludable, dijo Darren Tristano, un analista de Technomic. Mientras las generaciones mayores se fijaban en las cifras de grasa y calorías, las generaciones más jóvenes se preocupan más por denominaciones como "local", "orgánico" y "natural", precisó.

"El cambio ha sobrevenido muy rápidamente y los consumidores esperan cada vez más", agregó.

Y aunque Subway se presenta como una opción más fresca, observó que el público no la considera necesariamente como la opción más saludable.

Tony Pace, director de comercialización de Subway, dijo que "a medida que crecen las expectativas, tenemos que satisfacerlas".

Agregó que el uso de ingredientes simples se está convirtiendo en "condición necesaria" para satisfacer a los clientes, pero que no será suficiente por sí solo para elevar las ventas.

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