7 de noviembre de 2015

Razones por las que los alimentos son mejores que las píldoras al momento de obtener vitaminas

Tomado de: www.vitonica.com

Es muy frecuente prevenir o revertir carencias nutricionales mediante la ingesta de un complemento o suplemento indicado por el médico, sin embargo, hay buenas razones para decir que los alimentos son mejores que las píldoras al momento de obtener vitaminas. Aquí van algunas de ellas:
  • Tienen menor precio los alimentos frescos, naturales y de temporada que podemos encontrar en cualquier mercado que las píldoras cuya producción está en manos de grandes laboratorios y empresas de fármacos.
  • Ofrecen otros nutrientes buenos y saludables además de las vitaminas que estamos necesitando, pues por ejemplo, en los cítricos además de vitaminas C podemos encontrar calcio, ácido fólico, fibra y antioxidantes, mientras que en un suplemento, frecuentemente encontramos una, dos o algunas vitaminas más sin otros nutrientes o fitoquímicos importantes.
  • Poseen mejor sabor porque por supuesto, los alimentos podemos consumirlos como parte de preparaciones más complejas o como tal y disfrutar de todo su aroma y color, mientras que las píldoras, son un complemento más que no posee sabor ni color ni atractivo alguno.
  • Ayudan a crear buenos hábitos, ya que si siempre escogemos los alimentos para obtener las vitaminas que estamos necesitando, claramente tendremos más probabilidades de acostumbrarnos a su consumo, mientras que las píldoras simplemente se consumen como paliativo o para "solucionar" una carencia concreta, por lo que, no promueven buenos hábitos alimenticios.
Aunque se trata de razones que todos podemos deducir, la realidad muestra que rara vez reflexionamos al respecto, pues en la actualidad muchos son los que escogen las píldoras para obtener vitaminas cuando en realidad, ya hemos visto que siempre los alimentos son mejor alternativa para prevenir carencias o ayudar en su tratamiento.

Por supuesto, en algunos casos particulares los complementos o suplementos son los indicados para revertir de forma más rápida una carencia, sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones los alimentos son mejores que las píldoras para obtener vitaminas y/o minerales. ¿No lo crees?

No hay comentarios: