27 de febrero de 2016

Los 6 alimentos «anti-aging» por excelencia

Tomado de: www.larazon.es

La alimentación irregular y el paso del tiempo pueden causar la pérdida de facultades de nuestra piel por un deterioro prematuro. Para evitar estos efectos, se debe combatir el envejecimiento desde dentro con los alimentos «anti-aging».

La cosmética no es el único arma para acabar con los signos del envejecimiento. Llevar una vida saludable y alimentarse de manera adecuada son grandes recursos para frenar a las arrugas. Kaiku Sin Lactosa ha desvelado los principales ingredientes que incorporar a la rutina con el fin de que el paso de los años no deje huella. Los seis alimentos anti-aging que recomienda la gama de lácteos son: el aguacate, las espinacas, las naranjas, el yogur, la avena y el té verde.

El alimento de moda por definición, el aguacate, entra en la lista por sus beneficiosos efectos para la piel. Gracias a su contenido en grasas monosaturadas, mantiene la piel hidratada y ayuda a absorber los nutrientes y vitaminas que ésta necesita, como la Vitamina E, que combate las arrugas y funciona como un protector solar natural.

Las espinacas se han ganado a pulso su puesto entre los alimentos anti-aging por su alto contenido en vitaminas A y C. La primera ayuda a prevenir la pérdida de elasticidad de la piel, la cual se ve incrementada todavía más en invierno debido a las toxinas y a la polución. La vitamina C por su parte ayuda a la producción de colágeno, que es el responsable de la reparación de las células de la piel para que ésta se vea más tersa y rejuvenecida.

Con gran poder de hidratación debido a su alto contenido en agua, las naranjas son otro alimento con gran potencial para rejuvenecer la piel. Son un gran aliado contra la sequedad y su alto contenido en vitamina C contribuye a la flexibilidad del cutis.

El yogur, que cuenta con numerosos componentes que benefician al organismo como el calcio, el ácido láctico, el potasio, el magnesio y la vitamina D, tiene un gran poder para combatir el envejecimiento de nuestra piel ya que su consumo ayuda a nutrir y dotar a la piel de brillo natural.

El cereal más popular entre aquellos que cuidan su línea, la avena, se ha ganado su fama por muy buenas razones. Su alto contenido en fibra y nutrientes mantienen a raya los niveles de humedad de nuestra piel, a la vez que evita la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión. La avena está dentro de los carbohidratos complejos por su bajo contenido glucémico y, al contrario que los alimentos de alto contenido glucémico, ayuda a prevenir el acné y las arrugas.

Por último, el té verde es otro de los grandes aliados para rejuvenecer la piel. Esta infusión es uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes. Concretamente, los polifenoles, que ayudan a combatir el daño de los radicales libres y pueden revertir los efectos del envejecimiento tanto interior como exterior.

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