5 de marzo de 2016

Consumir alimentos ricos en fibra insoluble favorece la limpieza del colon

Tomado de: www.lr21.com.uy

La fibra alimentaria es uno de los compuestos más importantes en el proceso digestivo. Dentro de las fibras la fibra insoluble cumple un papel importante en la limpieza del colon por lo cual es importante consumir alimentos que la contengan.

La fibra es la parte de los alimentos que nuestro cuerpo no puede digerir, en lugar de ser absorbida, la fibra pasa a través de nuestro sistema digestivo para luego ser expulsada. La fibra insoluble es la que no puede ser disuelta en agua y que es importante además para controlar los niveles de colesterol en sangre. Además es la fibra que más efecto tiene contra el estreñimiento, ya que una de sus funciones es proveer regularidad para ir al baño al acelerar el movimiento de los intestinos.

A continuación te contamos cuáles son algunos de los alimentos con más presencia de este compuesto que como todos no debe ser consumido en excesos, sino que de manera balanceada para poder observar resultados positivos, eliminar toxinas y mantener el colon limpio.

Alimentos con más presencia de fibra insoluble

– Alimentos de grano entero, harina de trigo integral, salvado de trigo, cereales integrales
– arvejas
-semillas
– frutos secos
– verduras de hojas verde
– porotos o frijoles
– higos
– papa, sobre todo en su cáscara
– ciruela

Mientras que la fibra soluble es la que se disuelve en agua y se encarga de retrasar el vaciamiento gástrico reduciendo el tiempo de elevación de glucemia tras las comidas, por lo que es ideal para controlar los niveles de glucosa en sangre.

Son alimentos ricos en esta fibra: la avena, legumbres, cebada, manzana, frutas cítricas, frutillas y zanahorias.

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