25 de junio de 2016

Alimentos que puede consumir cuando tiene ansiedad

Tomado de: www.columbia.co.cr

En ocasiones nos encontramos con hambre producida por la ansiedad y estrés, pero no estamos seguros que alimentos consumir sin afectar nuestro peso y salud, siempre escuchamos que comer en exceso es dañino y peligroso, pero ¿existe realmente algún alimento que podamos comer hasta quedar satisfechos sin preocuparnos? La respuesta es sí, existen algunos más sanos y menos calóricos que podemos consumir cuando estamos ansiosos o estresados.

 1. Espárragos

Llaman la atención por su forma y sabor, también son una fuente rica en antioxidantes y tocoferoles (compuestos que actúan como vitamina E) que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas como ataques cardiacos, colesterol alto, diabetes, cáncer, hipertensión, obesidad y disminuyen la pérdida de masa ósea, son alimentos bajos en calorías ya que 100 gramos de espárragos contienen solamente 25 calorías.

2. Rodajas de pepino con limón y pimienta

Son crujientes, frescos y jugosos, además son ricos en vitaminas y minerales incluyendo la vitamina K, importante para la coagulación sanguínea. Tienen unalto contenido de agua que ayuda a mantener la hidratación, una taza de pepino en rodajas contiene sólo 16 calorías, por lo cual si está ansioso el pepino es una excelente elección, que no afectará su salud, por lo contrario le ayudará con la hidratación.

3. Helados de sandía

Si tiene un antojo dulce, ésta opción es la ideal porque una taza de sandía contiene únicamente 45 calorías. Una excelente idea es realizar helados de sandía con menta (sin azúcar adicionada), son refrescantes y puedes comerlos sin remordimiento. La sandía es una fruta rica en agua y fibra, por lo que da una sensación de saciedad por largo tiempo, que le disminuirá la ansiedad de consumir más alimentos. La American Journal of Hypertension, afirma que mejora el flujo sanguíneo disminuyendo la presión arterial,además su contenido antioxidante disminuye la probabilidad de padecer cáncer.

4. Té verde con limón

Puede ayudar a reducir el colesterol “malo” (LDL) y los altos niveles de triglicéridos, así como prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Su principal ventaja es que no contiene calorías, tomarlo con limón produce mayores beneficios para la salud, ya que aumenta la absorción de los antioxidantes.

5. Chips de manzana y canela

Una buena idea de snack saludable pueden ser los chips de manzana y canela, su textura crujiente es muy agradable al paladar. Para prepararlos solamente debe cortar la manzana en rodajas finas, mojarlas con zumo de limón, espolvorear con canela molida y hornear aproximadamente 40 minutos, 100g de manzana poseen aproximadamente 52 calorías y su contenido de fibrareduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, pulmonares, diabetes y obesidad, a su vez la canela puede colaborar con la disminución del azúcar en sangre, el colesterol y los triglicéridos.

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