11 de febrero de 2017

Cuando cuente las calorías, tenga en cuenta la crema y el azúcar

Tomado de: medlineplus.gov

Antes de poner cualquier cosa en su taza de café aparte del café, mire los hallazgos de un nuevo estudio que muestran que la crema y el azúcar aportan muchas calorías extra.

"Nuestros hallazgos indican que muchas personas que beben café y té regularmente usan añadidos calóricos para mejorar el sabor de su bebida, pero posiblemente sin ser conscientes del todo de sus implicaciones calóricas y nutricionales o sin tomarlas en cuenta", dijo el autor del estudio, Ruopeng An, profesor de kinesiología y salud comunitaria de la Universidad de Illinois.

En el estudio, los investigadores analizaron los datos recogidos durante más de una década de casi 13,200 adultos que reportaron haber bebido recientemente café y un poco más de 6,200 adultos que reportaron beber té.

Aproximadamente dos tercios de los bebedores de café y un tercio de los bebedores de té ponen azúcar, condimentos u otros aditivos ricos en calorías en su bebida, encontró el estudio.

Esa decisión tiene un precio: En comparación con los que bebían el café solo, los que añadían edulcorantes, crema y otras sustancias consumen un promedio de unas 69 más calorías al día. Más del 60 por ciento de esas calorías adicionales proceden del azúcar, y la grasa supone la mayor parte del resto, indicaron los autores del estudio.

En comparación con los que bebían el café solo, los que añadían edulcorantes, crema y otras sustancias consumen un promedio de unas 43 calorías más al día. El azúcar configura casi el 85 por ciento de esas calorías añadidas, indicaron los investigadores.

Aunque la ingesta diaria de calorías extra podría parecer pequeña, pueden acumularse en un peso adicional, indicó An en un comunicado de prensa de la universidad.

Más del 51 por ciento de los adultos estadounidenses beben café y casi el 26 por ciento beben té en un día dado, según el estudio.

No hay comentarios: