1 de julio de 2017

Cómo crear en los niños el hábito de alimentarse de forma sana

Tomado de: medlineplus.gov

¿Quiere ayudar a sus hijos a elegir opciones saludables de alimentos cuando no esté con ellos? Haga que cada comida en casa sea una lección sobre la buena nutrición.

Comience por mostrarles lo que una comida saludable conlleva, sugiere ChooseMyPlate.gov, del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Llene la mitad de su plato con frutas y verduras, una cuarta parte con granos (preferiblemente granos integrales) y una cuarta parte con proteína, como carne magra, mariscos y pescados, habichuelas o tofu. Entonces, deje que practiquen cómo elegir buenas opciones sirviéndose ellos mismos.

Mantenga las porciones pequeñas. Una cucharada de frutas y verduras, unos cuantos bocados de carne y una cuarta parte de una rebanada de pan es suficiente para los niños pequeños. No obligue a los niños acabar todo lo que hay en el plato, pero si lo hacen, deje que pidan repetir. Resístase a ofrecerles más usted. Enseñe a los niños a comer lentamente y concentrados, no frente a la televisión. Comerán la cantidad correcta para su cuerpo y reducirán el riesgo de obesidad, una grave amenaza para la salud.

Introduzca los alimentos nuevos más de una vez, preparándolos de distinta forma cada vez. Por ejemplo, puede servir el brócoli por primera vez encima de una papa horneada. La próxima vez, cómalo crudo o ligeramente al vapor con una salsa saludable. A veces, los niños deben ver un nuevo alimento unas cuantas veces, con frecuencia al lado de uno que conozcan, antes de decidir que les gusta.

Haga que sus hijos le ayuden en la cocina con tareas adecuadas para su edad. Aunque creen un poco de desorden, aprenderán unas habilidades de cocina saludables y comer lo que han cocinado los emocionará.

No hay comentarios: