21 de julio de 2017

Dormir bien podría ayudarle a evitar la comida basura

Tomado de: medlineplus.gov

Duerma bien de noche y quizá la comida basura le resulte menos atractiva al final de un día difícil.

Esa es la sugerencia de un estudio que aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Applied Psychology.

"Encontramos que los empleados que tienen un día de trabajo estresante tienden a llevar sus sentimientos negativos del lugar de trabajo a la mesa en la cena", apuntó la coautora del estudio, Chu-Hsiang (Daisy) Chang, de la Universidad Estatal de Michigan.

Esto significa que comen más de lo usual y optan por más comida basura en lugar de comida saludable, dijo Chang, profesora asociada de psicología.

"Pero otro hallazgo clave mostró la forma en que el sueño ayudaba a la gente a manejar su consumo de alimentos por estrés tras el trabajo", anotó Chang. "Cuando los trabajadores habían dormido mejor la noche anterior, tendían a comer mejor cuando experimentaban estrés al día siguiente".

Los hallazgos provienen de dos estudios con un total de 235 hombres y mujeres en China.

Los participantes en un estudio se describieron como "empleados de tecnología de la información" con trabajos exigentes y de alto estrés. En el segundo estudio se inscribieron trabajadores de un centro de llamadas expuestos al estrés continuo de ofrecer servicios a clientes exigentes.

En ambos casos, el estrés se vinculó con el inicio de pensamientos negativos. Y entonces se encontró que esa mentalidad se asociaba con un riesgo más alto de comer de forma malsana de noche.

En cuanto al motivo, los investigadores sugirieron que el estrés puede socavar el autocontrol al mismo tiempo que aumenta el deseo de hacer algo (como comer) para aliviar o evitar los malos sentimientos.

Pero los que durmieron bien antes de ir al trabajo fueron menos propensos a comer mal de noche, dijeron los investigadores.

"Dormir bien de noche puede hacer que los trabajadores se sientan descansados y vigorosos de nuevo, lo que puede hacer que sean más capaces de lidiar con el estrés al día siguiente y menos vulnerables a comer de forma malsana", dijo Chang en un comunicado de prensa de la revista.

Añadió que los hallazgos deben animar a las empresas a promover los beneficios de dormir bien de forma rutinaria.

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