24 de noviembre de 2017

5 regalos que se puede hacer usted mismo este diciembre

Por: Lic. Diana Mora Ramírez

Se acerca la época navideña y empezamos a pensar, entre otras cosas, en los regalos que vamos a dar. Pero ¿cuántas veces pensamos en darnos regalos nosotros mismos? Hoy les tengo algunas sugerencias y les aseguro que de aquí a un año, van a estar felices de habérselos dado y no se van a arrepentir.

1. Tiempo:

Siéntese y escriba su rutina diaria. ¿Qué cosas son realmente indispensables? ¿Hay actividades a las que le podemos reducir el tiempo? Tal vez una vez que haga este ejercicio se de cuenta que sí sería posible tener tiempo para hacer algo de actividad física. Y sino, puede buscar con calma una forma de reorganizar sus actividades. Recuerden que no hace falta que empecemos con una hora diaria de ejercicio. 

2. Un libro de recetas saludables:

Una de las cosas que escucho mucho en mi consulta es: "es que no sé qué cocinar". Pues un libro de recetas puede ser una buena forma de empezar. No tiene que ser muy grande, pero que usted considere que le puede dar algunas ideas para ya seguir luego por su cuenta. De igual forma se puede regalar por ejemplo un nuevo sartén antiadherente, algún utensilio para cocinar al vapor, etc.

3. Recipientes para mantener alimentos en el refrigerador:

Probablemente a ustedes también les ha pasado que da un poco de pereza alistar los vegetales para cada día, o que por las ocupaciones diarias hay poco tiempo. Si compramos los recipientes adecuados, podemos dejar algunas cosas ya listas o casi listas en el refrigerador, y nos va a facilitar muchísimo el preparar comidas saludables.

4. Motivación:

¿Y esa dónde se compra? Pues podemos comprarla de muchas formas: una botella nueva para motivarnos a tomar agua. Unas tenis nuevas o ropa deportiva para motivarnos a hacer ejercicio. Si ya llevamos tiempo cuidando nuestra alimentación y ejercicio, podemos comprarnos alguna prenda que tal vez antes no hubiéramos adquirido, y eso nos motiva a seguir con un estilo de vida saludable. Y así podemos pensar muchas otras ideas que nos ayuden a arrancar o a seguir adelante.

5. Asesoría:

Es común empezar por cuenta propia a tratar de perder peso, pero se pueden cometer errores o se puede llegar a un punto en que ya no se ven resultados. Busque la asesoría de un profesional. Igualmente dependiendo del ejercicio que desee empezar a hacer, es importante o hasta fundamental buscar instructores o profesionales adecuados. Aquí mismo podemos incluir el hacerse un chequeo médico o al menos exámenes de sangre, para saber si hay o no condiciones que se deban tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

Y tal vez leyendo esta publicación se les hayan ocurrido otros regalos que pueden hacerse. Los invito a consentirse un poco este diciembre pensando en su bienestar. ¡Todos nos lo merecemos!

No hay comentarios: